nm estudio

 

TIPS para seleccionar a una empresa de diseño web en Venezuela

 

A partir de mediados de los años 90 el uso de internet empezó a hacerse comercial a nivel mundial y fue a finales de esa década cuando empezaron a nacer las empresas pioneras del diseño de páginas web en Venezuela.

Desde entonces nuevas firmas se han ido sumando constantemente a este fascinante mundo, atraídas por la novedad y las oportunidades de negocios que se vislumbran. Sin embargo, también han desaparecido o cambiado de ramo muchas organizaciones en este corto tiempo, y es que no basta con poder diseñar páginas web atractivas para triunfar, además de ello hay que saber gerenciarse con éxito en una industria con altas exigencias técnicas y de servicio.

Es por ello que son varias las cualidades que se deben buscar en un proveedor de diseño de páginas web, entre ellas: experiencia comprobada, una lista de clientes satisfechos, un portafolio diverso, etc. Para evaluar estas cualidades, las dos principales tareas a realizar al contratar a un webmaster o a una empresa de diseño de páginas web en Venezuela son:

1. Estimar la calidad de los servicios ofrecidos:

Debe tomar en cuenta que va a establecer una relación comercial con un proveedor y que la forma en que éste lo atienda durante las distintas etapas de ejecución del proyecto es importante para llevar el mismo a buena conclusión.

Busque una empresa responsable, que le ofrezca garantías de entregar en el tiempo estipulado y dentro del presupuesto estimado. Para confirmar esta información la mejor estrategia es solicitarle referencias de clientes previos cuyos sitios web haya diseñado.

Además de contactar a varios clientes del proveedor potencial, identifique pistas tempranas de cómo se comportará una vez que se establezca la relación comercial en firme: atiende bien sus solicitudes iniciales, aclara sus dudas de forma convincente, le presupesta rápidamente, en caso de estar en la misma ciudad atiende puntual a las citas, etc.
    
2. Evaluar los proyectos ejecutados:

Revise el portafolio del proveedor: observe el aspecto visual de los trabajos que presenta, su interactivad, el tiempo de carga, qué tan fácil es navegar dentro de las páginas y cómo estas reflejan las características del cliente y sus productos. Si la mayoría de los sitios web que muestra son muy parecidos, el diseñador probablemente trabaje con plantillas pre-diseñadas y el suyo será similar a los otros que ya está viendo en el portafolio, pero si las páginas web que observa son distintas y cada una se adapta a las características e imagen de cada cliente, entonces podrá conseguir un sitio web que distinguirá a su empresa de la competencia.

En definitiva, si es capaz de apreciar desde el principio la capacidad de servicio y la calidad del producto final del proveedor que seleccione, estará dando los primeros pasos necesarios para obtener una página web de la que se sentirá orgulloso y la que le dará el mayor retorno posible sobre su inversión.

 

icon pdf Descargar artículo en PDF

 
QUIENES SOMOS QUIENES SOMOS   OTROS SERVICIOS OTROS SERVICIOS   TARIFAS Y COTIZACIONES TARIFAS Y COTIZACIONES
DISEÑO WEB DISEÑO WEB PORTAFOLIO Y TESTIMONIOS PORTAFOLIO Y TESTIMONIOS ARTICULOS DE INTERES ARTICULOS DE INTERES
© NMESTUDIO.COM I TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS